Catálogo de Productos

  contacto@parrillaje.cl

Salmón Asado

Image

Salmón Asado

Augusto Bruna, socio fundador de Meatme y experto asador, entrega sus recomendaciones para asar pescado entero a la parrilla siguiendo unos simples pasos, para que resulte fácil y lo más importante, quede muy rico!

Antes de comenzar, la parrilla es la clave para evitar que el pescado se pegue, para lo que tienes que:

  1. Limpiar la rejilla de la parrilla
    Esto es clave, porque si no está impecable el pescado se va a pegar y se romperá cuando lo des vuelta o lo retires de la parrilla. Limpia la rejilla con un cepillo de parrilla con cerdas rígidas y al final pásale una toalla de papel húmeda para sacar los restos más pequeños.
  2. Poner aceite a la rejilla
    Dobla una toalla de papel en un cuadrado, úntala en aceite de cocina y pásala por la rejilla.
  3. Calentar la parrilla
    Espera hasta que se caliente completamente antes de poner el pescado, o sino se te quedará pegado y darlo vuelta sin romperlo será prácticamente imposible.

Para comenzar:

  1. Compra un pescado fresco y limpio.
  2. Sazona el pescado por dentro y fuera: Frota aceite de oliva sobre todo el pescado y añade un poco de sal y pimienta por dentro y fuera. Si prefieres, puedes agregar sobre el pescado condimentos y hierbas adicionales. Estas son algunas combinaciones:

Utiliza:
- Ramas de tomillo y algunas rodajas de limón

- Ajo picado con romero

- Cebolla en rodajas y mantequilla.

Luego:

  1. Pon el pescado por el lado de la piel a fuego indirecto. En vez de poner el pescado directamente sobre el fuego o las brasas calientes, ponlo a un lado en que reciba calor indirecto, pero que tenga la intensidad del fuego medio (la mano debe soportar 4 segundos en el lugar que irá el pescado). Puedes ponerlo sobre papel de aluminio para facilitar la limpieza posterior y no perder los jugos del pescado, pero no es 100% necesario.
  2. Cocina sólo por el lado de la piel y calcula 10 minutos por cada 2,5 cms. de grosor. Ojo: no se debe sobre-asar porque realmente pierde mucha gracia. Lo mejor es ir revisándolo con un tenedor y cuando se desmenuce fácilmente y su color este más oscuro, esta listo!
  3. Pon el pescado en una bandeja. Para servir, despedaza el pescado desde las espinas y divídelo en porciones pequeñas o deja que los invitados se sirvan por sí solos.

Listo!!! no necesitas ser un gran chef para lograrlo. Sigue cada paso y te lucirás con tu familia o invitados.

Artículos similares