Green Glass se trata de una micro-empresa B, más bien taller de artesanía de botellas de vidrio recicladas, que se dedica a realizar increíbles creaciones a partir de este desecho reciclable. Busca salvar el mundo recolectando botellas de la basura. Una vez recolectadas por personas de su equipo, se fabrican distintos productos como vasos, copas, lámparas y joyería para finalmente atender la demanda local de regalos cool, la industria de restaurants, hoteles y el mercado internacional del comercio justo.
Su gran proyecto son los vasos piscoleros que tienen un excelente tamaño y además le agregaron valor por medio de tremendos diseños y mensajes en cada uno de ellos.
Oscar Muñoz, el creador, comenzó con Green Glass en el año 2011, inspirado en encontrar una solución para el destino de las miles botellas de vidrio que se tiraban a la basura. Formó un círculo de vinculación entre los recicladores que recolectan la basura de las calles, los centros de reciclaje y sus propios talleres.
En Chile se producen más de 1 millón de botellas al día, muchas de ellas terminan en la basura (aunque el vidrio tiene una de las tasas más altas de reciclaje). Aún así, las botellas siguen siendo tratadas como basura.
Estos son emprendimientos basados en el cuidado del medioambiente y que inspiran.
Por supuesto en Parrillaje tenemos todas sus colecciones.