La sal rosada del Himalaya es un tipo de sal mineral proveniente de yacimientos de sal formados hace más de 250 millones de años, en particular de las montañas de Pakistán, donde hubo océanos inmensos que lo cubrían todo. Cuando se secaron, los restos de aquellos mares primitivos se convirtieron en yacimientos de sal que se fueron consolidando y secando muy lentamente pero permaneciendo completamente inalterados tal y como se conservan hoy en día. Su riqueza y diversidad mineral generan colores que varían desde los tonos blanquecinos hasta los rosas y rojizos.
En los últimos años ha ganado bastante popularidad, ya que se le atribuyen una amplia variedad de propiedades para la salud. Dentro de sus beneficio encontramos la regulación de la presión arterial, ayuda con la retención de líquidos, previene los calambres y tirones musculares, y combate las migrañas. Si bien tiene postivas propiedades, esto no quiere decir que debamos consumir más, se aconseja que su consumo no deba superar los 5 gramos diarios, es decir, lo equivalente a una cucharadita de café, al igual que la sal de mesa tradicional.
Hoy se ha utilizado en distintos ámbitos, por ejemplo terapéuticos, en la cosmética y como alimento para ser ingeridos. En este último caso en donde estamos relacionados. En nuestra tienda hemos traído diversos productos en base a esta sal tales como la plancha, mortero, molinillos con sal o sal en sachets para rellenar.
Este exótico producto proveniente de tan lejos ahora lo puedes disfrutar en tu mesa.